Hoteles de Hidalgo aún no se suman a amparos contra cobros de luz

732
Turismo Turismo de carretera Hidalgo Coronavirus Covid-19 Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo
Imagen ilustrativa / ARCHIVO

Pachuca.- Hoteleros de la entidad aún no recurren a amparos como medida para hacer frente a las alzas en el cobro de tarifas eléctricas, tal como ocurre a nivel nacional, informó en entrevista para Libre por Convicción Independiente de Hidalgo, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo, María del Ángel Sánchez Lozano.

Señaló que aunque el tema se estudia con la dirigencia nacional, la determinación hasta el momento solo fue aplicada en algunos destinos localizados principalmente al sur del país.
Sin embargo, aclaró que las alzas en el costo de la energía eléctrica también han pegado a los hoteles de la entidad.

Esta tarde se dio a conocer que el gremio hotelero en el país está promoviendo amparos en contra del cobro de tarifas eléctricas que se han incrementado hasta 300 por ciento.

Al respecto, Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, señaló que las zonas turísticas como Los Cabos, Cancún y Riviera Maya se han visto afectadas por estos incrementos.

“Se va a dar ya un amparo masivo en contra de estos cobros arbitrarios porque están fuera de la ley. El formato de cobro no lo han dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación y están cobrando lo que quieren”, afirmó García.

En el país, hay hoteles que pagaban 300 mil pesos de luz al mes y ahora pagan medio millón.

Comentarios