Como parte de la gira para supervisar las unidades regionales de salud

Pachuca.- Como parte de los recorridos para supervisar las unidades regionales de salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arribará hoy a Metepec, siendo la segunda visita que realiza a Hidalgo en menos de 15 días.

Durante su conferencia de prensa de ayer, el mandatario de México dio a conocer que este fin de semana visitará Puebla, Hidalgo, el Estado de México y Michoacán, donde atenderá temas de salud y de seguridad.

“Mañana (hoy) vamos a Puebla y a Hidalgo para los hospitales, el sábado también nosocomios en el Estado de México y el domingo hospitales en Michoacán; vamos a Huetamo y a Tuxpan el domingo, y nos quedamos el lunes en Valle de Bravo para hacer la evaluación sobre seguridad”, refirió.

Por la tarde, el delegado de programas para el desarrollo en la entidad Abraham Mendoza Zenteno detalló que AMLO estará en un diálogo con los trabajadores de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar en la unidad médica rural de Metepec.

Comentó que su arribo está programado por la tarde, después de que realice un recorrido por el estado de Puebla en una actividad similar.

Con esta, será la novena visita que realice a la entidad desde que tomó protesta, y la segunda en menos de 15 días, ya que apenas el 21 de julio acudió a Huejutla al hospital rural número 17, de los 80 nosocomios que tiene programados, para evaluar las condiciones del sector salud.

La anterior fue a la capital hidalguense el 8 de mayo para inaugurar el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), donde encabezó una reunión nacional de seguridad; y previamente, el 30 de marzo, acudió a Huejutla, donde repartió apoyos de los programas integrales de bienestar.

Metepec ,AMLO

  • Con esta, será la novena visita que el mandatario federal realice a la entidad desde que tomó protesta, y la segunda en menos de 15 días

Comentarios