Hoy, AMLO visitará la capital hidalguense

607
AMLO

Pachuca.- Con el llamado a los hidalguenses para incorporarse a la tarea de transformación nacional, ya sea ciudadanos o militantes de otros partidos, Andrés López Obrador visitará hoy la capital hidalguense para la firma de un acuerdo de unidad.
Hoy, la plaza Juárez de Pachuca será sede de la visita del líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a las 10 horas, donde firmará el Acuerdo de unidad por la prosperidad y el renacimiento de México.
Según Morena, ese acuerdo lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes en las principales plazas públicas de los 32 estados del país.
Recientemente, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo suspendió a su secretario general Encarnación Ortiz Ramírez por adherirse al pacto nacional por la unidad que encabeza Andrés Manuel.
Ortiz Ramírez, junto al exalcalde de Huazalingo Héctor Martínez Galindo y el exdiputado federal Miguel Peña Sánchez, anunció su adhesión al acuerdo de unidad que firmarán hoy; además, manifestaron su apoyo al líder nacional en las próximas elecciones de 2018.
En respuesta y después de una sesión del pleno del comité directivo estatal, el PRD dio a conocer la suspensión del secretario general, ya que violó el estatuto al manifestar su apoyo a una persona que no milita en el partido.
Durante una de sus visitas a Pachuca, en mayo de 2016, López Obrador llamó “ladeada” a la prensa estatal, al ser cuestionado sobre las encuestas que no eran favorables para Morena.

Comentarios