Hoy, antorchistas instalarán plantón en CDI

545
Ante la falta de respuestas para la dotación de apoyos
Ante la falta de respuestas para la dotación de apoyos

 

Hoy habitantes de Huejutla instalarán un plantón en las oficinas de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en Pachuca, ante la falta de respuestas para la dotación de apoyos a estudiantes y campesinos de la región.
Evelia Bautista Gómez, dirigente de Antorcha Campesina en la Sierra y Huasteca, confirmó que el plantón se instalará este martes “en donde además se espera la presencia de las familias que han solicitado una vivienda, sin que hasta el momento hayan obtenido una respuesta positiva”.
Subrayó que la medida responde al incumplimiento de los acuerdos, entre estos el equipamiento de un comedor para los moradores del albergue estudiantil General Felipe Ángeles.
“Estamos preocupados pues ya están por arrancar las clases en las instituciones del nivel medio superior y superior. La demanda beneficiaría a más de 100 jóvenes, quienes están por llegar a nuestras instalaciones del albergue, en donde se les brinda alimentación y hospedaje gratuito.”
Refirió que Antorcha, por gestión federal, ha entregado acciones para el mejoramiento a la vivienda en Huejutla “que han servido de mucho para las familias que lo han recibido, y nosotros ya tiene varios meses que llevamos ante la CDI las solicitudes de vivienda para los vecinos de San Felipe Orizatlán y Huejutla, y hasta este momento no nos han dado solución”.
Expuso que se pedirá que la CDI tome en cuenta a la organización y se resuelvan satisfactoriamente las peticiones que se han hecho; “lo relacionado con el comedor del albergue estudiantil y las acciones de vivienda”.

Comentarios