Pachuca.- La novena edición del A-Xcross Hidalgo 2019 inicia hoy en Pachuca con la participación de más de un centenar de ciclistas provenientes de diversas entidades del país y del extranjero. Recorrerán, por espacio de tres días, una distancia de 300 kilómetros y 8 mil metros de ascenso.

El banderazo de salida está programado hoy en el Reloj monumental de la plaza Independencia a las 8:30 horas, informó el Instituto Municipal del Deporte (Inmude) de Pachuca.

Al certamen están inscritos ciclistas de Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro, Guanajuato, Morelos, Coahuila, Chihuahua, Jalisco, Aguascalientes, Tlaxcala y Michoacán, además de países como Canadá, Argentina, Austria, Costa Rica y Estados Unidos.

La competencia tendrá tres etapas durante viernes, sábado y domingo.

La primera comprende 80 kilómetros, de Pachuca a Atotonilco el Grande; la segunda será mañana de Atotonilco el Grande a Huasca, con 118 kilómetros de recorrido; y la tercera será el domingo, de Huasca a Pachuca, con trayecto de 55 kilómetros, y donde la meta estará ubicada en el Cristo Rey.

Las categorías abiertas este año son elite varonil y femenil, master 30, master 40, master 50 y parejas (mixto y varonil).

En 2018, Marco Antonio Escárcega obtuvo el título, luego de liderar dos de las tres etapas de la competencia. El segundo lugar fue para su hermano José Juan Escárcega y el tercero para Luis Antonio Pineda Salas. En la rama femenil, Molly Houseman fue la ganadora, seguida de Laura López.

Comentarios