El evento tendrá la presencia del español Rafael Nadal y del alemán Alexander Zverev

DAVID TORRES GONZÁLEZ / NOTIMEX
Ciudad de México.- Con la presencia del español Rafael Nadal y del alemán Alexander Zverev, además del actual campeón el australiano Nick Kyrgios, hoy comenzará de manera oficial el Abierto Mexicano de Tenis.

Dos de los mejores 10 tenistas del orbe en la actualidad como Nadal (segundo) y Zverev (tercero) estarán presentes en Acapulco y con ánimos de revancha luego de sus últimas actuaciones en esa ciudad de Guerrero; el mallorquín también se hará presente con el objetivo de recuperar el número uno del mundo.

Nadal, campeón en Acapulco en 2005 y 2013, perdió la final en 2017, se ausentó por lesión un año después y en 2019 quedó eliminado en segunda ronda a manos de Kyrgios, que después se proclamaría vencedor.

Por ello, el español llegará con ese ánimo de revancha, lo mismo que Zverev, segundo en las preferencias y quien busca dar ese paso que le falta para conquistar el torneo mexicano por primera vez.

En su primera aparición en 2018 llegó a semifinales y fue derrotado por el argentino Juan Martín del Potro, y el año pasado alcanzó la final, pero perdió con Kyrgios, por lo que esta edición busca por fin coronarse en la ciudad costera.

El ibérico debutará en el certamen ante su compatriota Pablo Andújar, al que ha derrotado en sus tres duelos previos, mientras que Zverev tendrá como oponente al australiano Jordan Thompson.

Kyrgios, número 21 del ranking de la ATP, demostró el año pasado su calidad y tratará de repetir como monarca; llegará al torneo luego de alcanzar las semifinales de la ATP Cup con su país y de disputar los octavos en el Abierto de Australia.

También debe considerarse la presencia del suizo Stanislas Wawrinka, ganador de tres Grand Slam.

Respecto a los mexicanos, Gerardo López Villaseñor recibió una invitación al cuadro principal y tratará de aprovecharla.

Comentarios