Las actividades de la séptima edición inician con la inauguración de la exposición de carteles finalistas del Concurso Internacional de la Imagen

Pachuca

Hoy arrancan las actividades de la séptima edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI) con la inauguración de la exposición de carteles finalistas del Concurso Internacional de la Imagen; en la expobarda de Ciudad del Conocimiento de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Este año, la UAEH y los organizadores del festival desarrollaron un programa que engloba el tema central de este año, el desarrollo sustentable, y el país invitado de esta edición es Italia.
La fiesta de las imágenes se distinguirá este año con la presencia de los artistas Ariel Guzik, Michal Batory, Pia Seisersen, Oliveiro Toscani y el premio Pulitzer de fotografía y reportaje 2014, Josh Haner.
Además de las exposiciones de los artistas participantes, el festival albergará el coloquio internacional sobre el desarrollo sustentable, con temas como la agricultura, el cambio climático y la dimensión social.
Por otro lado, podrá disfrutarse de la exposición de los ganadores del Concurso Internacional de la Imagen, cuya bolsa de premios suma 45 mil dólares y el jurado estará conformado por expertos como Fortunato D’ Amico, Raymundo Sesma, Michal Batory, Carlos Bolado, Alicia Sagüés Silva, Sandra Boulanger, Gabriel Figueroa Flores, entre otros.
El programa incluye, talleres que expertos en la imagen darán en sedes como el Instituto de Artes de la UAEH, las aulas dinámicas del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), el centro cultural universitario La Garza y la Escuela Superior de Actopan, entre otros.
El FINI 2017 destaca además por la participación de mil 182 concursantes de más de 60 países en el Concurso Internacional de la Imagen, que califica cuatro categorías dirigidas a profesionales y estudiantes.

Dato

La fiesta de las imágenes se distinguirá con la presencia de Ariel Guzik, Michal Batory, Pia Seisersen, Oliveiro Toscani y el premio Pulitzer de fotografía y reportaje 2014, Josh Haner

Comentarios