Hoy arranca Iluminando Pachuca

424
Iluminando Pachuca,avenida Revolución

Por las labores, un tramo de la avenida Revolución permanecerá parcialmente cerrado

Pachuca.-Hoy arrancará el programa Iluminando Pachuca, con el cual serán sustituidas lámparas de alumbrado público, por lo que la presidencia municipal informó que un tramo de la avenida Revolución permanecerá parcialmente cerrado.

A partir del mediodía y hasta las 20 horas, el tramo que comprende la glorieta Insurgentes y la calle 16 de Enero estará cerrado en el carril izquierdo, por lo que automovilistas podrán circular por la vía de la derecha, o bien, por avenida Vicente Segura.

No obstante, el ayuntamiento manifestó que el servicio del transporte público Tuzobús no se verá afectado, por lo que mantendrá sus operaciones normales.

Desde hace unos días, el municipio comenzó la instalación de las 21 mil 807 lámparas con tecnología led que serán colocadas en toda la ciudad; los trabajos son emprendidos por la empresa concesionada Lumo Financiera del Centro SA de CV, quien ganó la licitación expedida por el ayuntamiento para dicho fin a inicios de junio.

Al respecto, la alcaldesa capitalina Yolanda Tellería Beltrán aseguró que las lámparas que propuso dicha firma cumplen con todas las certificaciones requeridas para hacer el reconocimiento de ahorro de energía; además, la empresa tendría 160 días, a partir del fallo, para cumplir con la sustitución.

Por su parte, el regidor Navor Rojas Mancera aseguró que pedirá un informe detallado para conocer en qué será utilizado el dinero que se ahorre el municipio con la instalación de dichas luminarias; lo anterior, luego que según la propuesta inicial del proyecto, el trabajo de dicha empresa significaría un ahorro de aproximadamente 500 mil pesos de luz para el municipio.

Comentarios