Derechos humanos,UAEH,FIESTA DE LETRAS

Hasta el primero de septiembre serán realizadas más de mil 500 actividades, con los “Derechos humanos” como temática central

Pachuca.- Hoy arrancará la edición 32 de la Feria Universitaria del Libro (FUL), en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); más de mil 500 actividades serán desarrolladas a partir de este 23 de agosto y hasta el primero de septiembre en el polifórum Carlos Martínez Balmori.

La temática de este año gira en torno a los “Derechos humanos”, una de las invitadas que abordará el tema a través de un taller y una conferencia magistral será Anna Neistat, directora de Amnistía Internacional.

La feria además distinguirá este año a personalidades como el poeta Juan Domingo Argüelles, la escritora Margo Glantz, así como a Siglo XXI Editores y a la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Actividades como el Encuentro de Traductores, de libreros, de mediadores, de narradores, IlustraFUL, las jornadas de biblioteconomía y los talleres de FUL Niños que girarán en torno a la obra de Julio Verne, son parte del programa que iniciará hoy con la inauguración de la fiesta de las letras a las 12 horas.

En esta edición, será llevado a cabo por primera vez el Encuentro de Poesía FUL, en homenaje a Saúl Ibargoyen; además, la Carrera FUL de este año tiene una causa que es el fomento a la lectura, por lo que los libros donados durante la entrega de playeras serán destinados a bibliotecas comunitarias.

Asimismo, el foro artístico Abundio Martínez se engalanará con la música de Triciclo Circus Band, el folclor, la trova, el jazz y el blues de los artistas representativos de la máxima casa de estudios de la entidad; la orquesta sinfónica de la UAEH ofrecerá dos recitales, hoy a las 19 horas, con Ritmos Latinos, y uno más cerrando la FUL con un tributo a Luis Miguel.

Creado en agosto de 1988, ese evento comenzó en los portales de la plaza Juárez de la capital hidalguense. En ese tiempo se le conocía como FERILU, un espacio dedicado a la promoción del libro y la lectura que poco a poco tomó relevancia.

“La feria de todos” es considerada hoy como la más grande reunión editorial de la entidad y la región, a la que acuden importantes escritores, investigadores y artistas nacionales e internacionales, posicionándose como la quinta mejor feria del libro en el país.

Derechos humanos,UAEH,FIESTA DE LETRAS

  • La inauguración será a las 12 horas. Por primera vez será llevado a cabo el Encuentro de Poesía en homenaje a Saúl Ibargoyen

Actividades como el Encuentro de Traductores, de libreros, de mediadores, de narradores, IlustraFUL, las jornadas de biblioteconomía y los talleres de FUL Niños que girarán en torno a la obra de Julio Verne, son parte del programa que arrancará hoy con la inauguración del evento

Derechos humanos,UAEH,FIESTA DE LETRAS

Comentarios