Hoy arranca la FUL 31

524
FUL 31,UAEH

A partir de este viernes y hasta el 2 de septiembre, el poliforum Carlos Martínez Balmori será la sede de presentaciones editoriales, música, cine, deporte, entre otras actividades en la feria de las letras

Pachuca.- Hoy inicia la Feria Universitaria del Libro (FUL), organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); en su edición 31, la fiesta de las letras tendrá más de 800 sellos editoriales e invitados internacionales que abordarán la temática de “Democracia”, en el que el país invitado será Argentina.

A partir de este viernes y hasta el 2 de septiembre, el poliforum Carlos Martínez Balmori será la sede de presentaciones editoriales, música, cine, deporte, entre otras actividades que reunirán a chicos y grandes ante la posibilidad de dejarse atrapar por el mundo de la lectura.

Desde sus inicios como la Feria del Libro Universitario (Ferilu), el evento ha dedicado un largo camino de 31 años en promover y difundir el hábito de la lectura; este año lo hace con distintivos programas como los encuentros de traductores, ilustradores y narradores, el espacio de FUL niños y las jornadas de biblioteconomía; a ellos se suma el encuentro universitario de Fultubers.

Como cada año, la FUL organiza su carrera atlética que en esta ocasión pretende reunir a 25 mil participantes en un recorrido de ocho kilómetros.

Asimismo, la FUL distinguirá a personalidades como Óscar Arias, premio Nobel de la Paz, quien será nombrado Doctor Honoris Causa por la UAEH; de igual manera, Sergio Ramírez recibirá el premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades 2018.

Por otra parte, el escritor mexicano Felipe Garrido será condecorado con el reconocimiento universitario de Fomento a la Lectura Profesor Rafael Cravioto Muñoz; mientras que la editorial Océano de México será distinguida con el reconocimiento Universitario al desarrollo de la industria editorial; en tanto, la Universidad de Guadalajara (UdeG) recibirá el Mérito Editorial Universitario.

La fiesta de las letras espera recibir más de 150 mil asistentes este año, en el que se congregaran invitados de la talla de la escritora Clara Obligado, la periodista Mónica Maristain, el investigador e historiador peruano Fernando Iwasaki, la periodista argentina Stella Calloni, la exponente del tango Esther Soler, los hermanos Benito y Paco Ignacio Taibo, la actriz y compositora Cecilia Toussaint, los escritores Xavier Velasco, Adriana Esteva, Francisco Haghenbeck, Jenaro Villamil, Mónica Lavín y Francesca Guillén.

Además del politólogo Carlos Tello, la escritora Ana Clavel, la actriz Edith González, el grupo de rock Los Amantes de Lola y el astronauta mexicano José Hernández.

El programa de la FUL puede ser consultado a través de su aplicación oficial para smartphones (disponible solo para Android), con todos los detalles de esa feria en “Donde a las letras no se las lleva el viento”.

FUL 31,UAEH

  • Tendrá más de 800 sellos editoriales e invitados internacionales que abordarán la temática de “Democracia”, en el que el país invitado será Argentina

Comentarios