Hoy arranca Parlamento Infantil en Congreso

257
Parlamento Infantil,Congreso,Lucero Ambrocio Cruz

Lo primero en la agenda será la recepción de los niños diputados; el 9 de mayo tendrá lugar la sesión solemne

Pachuca.- El Congreso de Hidalgo llevará a cabo el Parlamento Infantil 2019, el cual iniciará hoy a las 16 horas con la recepción de los niños diputados, por lo que se vive “una emoción entre participantes y organizadores”, externó la presidenta de la comisión de la niñez, Lucero Ambrocio Cruz.

“Esperamos que los niños puedan manifestar todas sus inquietudes y que los diputados podamos retomarlas para encaminarlas a iniciativas o leyes; no dejar de dar seguimiento a las propuestas que escuchemos”, dijo la legisladora del grupo legislativo de Morena.

En entrevista, Ambrocio Cruz mencionó que fue la violencia, en sus distintas modalidades, el tema que sobresalió cuando los postulantes expusieron sus temas. Dijo, además, que son múltiples las inquietudes que los niños tienen y que el ambiente es de emoción y amplias expectativas para ese ejercicio cívico entre la comunidad infantil en Hidalgo.

La legisladora refirió que recientemente presentó al pleno de la Cámara local una iniciativa para apoyar los procesos de adopción, “porque no hay nada mejor para los niños que vivir en familia”, y resaltó que se trata de uno de los principales problemas en la entidad.

Explicó que estuvo presente en una de las convenciones, la de Ixmiquilpan, donde notó la inquietud en los expositores infantiles y su interés en que los problemas se vean reflejados en el trabajo legislativo, por lo cual hay entusiasmo entre los participantes, las escuelas, el DIF Hidalgo y los centros PAMAR.

Ese parlamento es diferente a las ediciones anteriores, porque cuidó incluir representaciones de todos los sectores de la infancia en la entidad, por lo que participarán también niños en situación de calle e indígenas.

La legisladora mencionó que hoy será llevada a cabo la recepción de los participantes y su inscripción en el libro del Congreso; al día siguiente serán realizadas mesas de trabajo y el 9 de mayo tendrá lugar la sesión solemne, en la que participarán 30 diputados infantiles y un secretario de servicios legislativos en el recinto legislativo.

Lucero Ambrocio invitó a seguir la transmisión en vivo de los trabajos del Parlamento Infantil en la página oficial del Congreso estatal, así como en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, el jueves.

Comentarios