Pachuca.- Hoy dará inicio el proceso electoral 2019-2020 en el que serán renovados los 84 ayuntamientos de Hidalgo, con los cargos de alcaldes, síndicos y regidores.

De acuerdo con el calendario oficial, este 15 de diciembre iniciará el proceso que desembocará en las votaciones del 7 de junio; para ello, el Instituto Estatal Electoral (IEE) realizará a las 12 horas la sesión de instalación del consejo general.

Una vez que comience el proceso electoral, entre el 12 y 22 de febrero será dada la resolución de los convenios de coalición; mientras que del 12 de febrero al 8 de marzo será el periodo para precampañas.

Asimismo, del 18 de febrero al 18 de marzo será el plazo para obtener el apoyo ciudadano para los aspirantes independientes y del 22 al 25 de marzo será la resolución, en su caso, de las candidaturas comunes.

Del 3 al 8 de abril será el registro de las candidaturas y del 25 de abril al 3 de junio los postulantes realizarán sus respectivas campañas para que el 7 de junio sea llevada a cabo la elección para elegir a los 84 ayuntamientos de la entidad.

El calendario electoral culminará con los cómputos distritales o municipales del 10 al 13 de junio.

Las elecciones de 2020 serán organizadas por el IEE, quien ya aprobó la conformación de los consejos municipales; además, el INE se encargará de la capacitación y el funcionamiento de las casillas, para lo cual anunció que serán conformadas por ciudadanos nacidos en enero y febrero.

Entre el 12 y 22 de febrero será
emitida la resolución de los convenios de coalición
Del 12 de febrero al 8 de marzo
serán las precampañas
Del 18 de febrero al 18 de marzo
será el plazo para obtener el apoyo ciudadano para los aspirantes independientes
Del 22 al 25 de marzo será
la resolución, en su caso, de las candidaturas comunes
El 7 de junio
será la votación

Dato A las 12 horas, el IEE realizará la sesión de instalación del consejo general

Comentarios