Hoy arrancará semestre virtual

655

Más de 62 mil estudiantes tomarán clases a distancia para salvaguardar su salud

Pachuca.- Hoy iniciará en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) el semestre julio-diciembre 2020, que por motivos de la pandemia del coronavirus (Covid-19) será de manera no presencial.

Hace unas semanas, el rector Adolfo Pontigo Loyola anunció a través del Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTV) que para contribuir a evitar el avance de los contagios sin mermar los objetivos académicos de la institución el ciclo arrancaría en línea.

Más de 62 mil estudiantes tomarán clases a distancia para salvaguardar su salud, para lo cual la máxima casa de estudios de la entidad efectuó algunas adecuaciones de carácter académico para el reforzamiento de la capacidad y competencia de los profesores para estar actualizados en cuanto a nuevas tecnologías.

En ese sentido, la Autónoma de Hidalgo definió la modalidad B-Learning para impartir las cátedras, que consiste en una formación que integra tecnología y medios digitales en apoyo a la enseñanza tradicional que posibilita el aseguramiento de la calidad y el aprendizaje.

“La pandemia nos está llevando a un cambio de un proceso tradicional de enseñanza-aprendizaje en el que hay dos actores fundamentales: el docente y el alumno, la forma en como se hace es lo que está cambiando, con esta modalidad el tiempo de aprendizaje es más flexible”, externó en ese entonces el primer universitario.

También en esa entrevista, agregó que habría dos excepciones, ya que para las licenciaturas en médico cirujano y odontología el semestre inició el 20 de julio; en tanto, las cátedras no presenciales en la nueva Preparatoria siete de Ixmiquilpan comenzarán hasta el 17 de agosto.

Para ello, la universidad efectuó algunas adecuaciones académicas para reforzar la capacidad y competencia de los profesores para actualizarlos en nuevas tecnologías

Comentarios