Hoy, Calaverita Sinfónica con la OSUAEH

576
OSUAEH

Pachuca.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) continúa con la retransmisión de conciertos y hoy revivirá la gala Calaverita Sinfónica, bajo la dirección de Gaétan Kuchta, y la participación de la mezzosoprano Teresa Fuentes y el cuentacuentos José Luis Vargas Wicho.

En punto de las 20 horas, a través de las páginas de Facebook de la orquesta y la UAEH, el público podrá disfrutar del programa conformado por las piezas Una noche en la árida montaña de M Mussorgsky, La mañana y la muerte de Aase de suite No. 1 de Perr Gynt de E Grieg; y La bruja del mediodía, de A Dvořák, además de temas de película.

Ese evento fue celebrado en octubre de 2017 como parte de la segunda temporada de conciertos de ese año de la embajadora cultural de la máxima casa de estudios de la entidad, en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

Todos los miércoles y viernes, a partir de la suspensión de actividades presenciales en la UAEH debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19), la orquesta transmite conciertos a través de Facebook.

Cabe mencionar que previo al recital, en punto de las 19 horas, el director artístico interactúa con integrantes de la orquesta, directores y músicos invitados a través del perfil de la OSUAEH en Instagram.

Recientemente, Mexicana de Arte, espacio que permite conocer el día a día cultural del país y el mundo transmitió el concierto donde la OSUAEH, dirigida por Gaétan Kuchta, interpretó la Sinfonía No. 5 de G Mahler, abriendo otro espacio para disfrutar los eventos de la agrupación garza.

El programa estará conformado por las piezas Una noche en la árida montaña, La mañana y la muerte y La bruja del mediodía

Comentarios