Hoy, Carlos Galván con la OSUAEH

641
OSUAEH

Pachuca.- En conciertos digitales de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) hoy en punto de las 20 horas se transmitirá la Gala de Ópera, que celebra los 25 años de carrera del tenor hidalguense Carlos Galván.

La transmisión será a través del Facebook de la orquesta que estará bajo la batuta de Gaétan Kuchta; desde la comodidad de sus hogares, el público disfrutará de un programa con obras de Pietro Mascagni, Guiseppe Verdi, Giacomo Puccini, Ignacio Fernández Esperón, María Grever, entre otros.

Ese concierto fue realizado en agosto del año pasado, como parte de la segunda temporada de conciertos de 2019, en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

“Es un orgullo el compartir con el talento de nuestro tenor hidalguense y me emociona su calidad de ser humano reflejada en su arte hasta el punto de desbordar lágrimas” declaró en ese entonces Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH.

Carlos Galván realizó su debut internacional en 1994 con la Fundación Musical de Honduras a partir de entonces ha cantado con las orquestas más importantes de México, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Alemania y Portugal.

En 25 años de carrera, el tenor hidalguense ha interpretado 24 óperas entre las que se encuentran: Aida, Madame Butterfly, Carmen, La traviata, Pagliacci, Boheme, Novena sinfonía, La misa solemne de Beethoven, La misa de gloria de Puccini, Las misas de requiem de Mozart y Verdi, así como el Stábat mater de Dvorâk.

Cabe mencionar que previo al concierto, el director Gaétan Kuchta conversará con algunos de los integrantes de la embajadora cultural de la máxima casa de estudios de la entidad, eso a las 19 horas a través de Instagram.

El público podrá disfrutar de un programa con obras de Pietro Mascagni, Guiseppe Verdi, Giacomo Puccini, Ignacio Fernández Esperón, María Grever, entre otros

Comentarios