Hoy, charreada nocturna en Pachuca

324
charreada nocturna

Estarán la Ganadera Santa Isabel, Charros de Pachuca y Charros del Pedregal en el lienzo capitalino

Pachuca.- Las charreadas nocturnas regresarán al lienzo Cuna de la Charrería hoy, cuando se presenten los equipos Ganadera Santa Isabel (Puebla), los Charros de Pachuca y los Charros del Pedregal.

Fabián Raúl Domínguez Islas, organizador del evento, informó que la charreada comenzará a partir de las 19 horas y además de lo deportivo habrá un espectáculo musical, pues estará el cantante Diego Herrera, quien además realizará una función ecuestre.

Las mujeres también estarán presentes con las escaramuzas, modalidad en la que Hidalgo tiene el tercer lugar en mayor número de equipos charros a nivel nacional. Se espera que el evento atraiga visitantes de Jalisco, Querétaro, Puebla y Estado de México, por lo que fue generado un convenio con un hotel de la ciudad, agregó.

Por su parte, Alberto Castro González, miembro del comité organizador, refirió que la intención de la charreada es dar a conocer el deporte nacional entre las nuevas generaciones, además de brindar un espectáculo alterno con música y exhibición de luces.

Rodrigo Reyes Ramírez, de la Asociación de Charros de Pachuca, agregó que el próximo viernes, a las 19 horas, será efectuado un coleadero en el que ya están registrados 50 participantes de la región centro del país, aunque espera que lleguen 30 más.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Mario Pacheco, Juan José González, de la Asociación de Charros de Pachuca; Magali Huerta y Juana Pérez del equipo de escaramuzas Las Amazonas de Hidalgo; y Marco Aurelio Estrada Flores, director de pueblos con sabor, en representación del secretario de Turismo Eduardo Javier Baños Gómez.

  • Las mujeres también estarán presentes con las escaramuzas, así como el cantante Diego Herrera; la cita será a las 19 horas

Comentarios