Hoy, concierto digital Bonjour Anna Göckel

555
Bonjour Anna Göckel

Pachuca.- Hoy, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) retransmitirá la gala Bonjour Anna Göckel, en la que la artista francesa interpretará el Concierto para violín de Jean Sibelius; la cita será en punto de las 20 horas por la página de Facebook de la agrupación.

Ese evento fue efectuado en octubre de 2018, donde la embajadora cultural de la máxima casa de estudios de la entidad, dirigida por Gaétan Kuchta, también interpretó la Suite pájaro de fuego de Ígor Stravinski y El moldava de Bedrich Smetana.

Göckel, quien fue nominada como talento joven en 2016 por el Grammy francés Révélations Classiques de l’Adami, hizo gala de su virtuosismo con la interpretación del Concierto para violín en Re menor de Sibelius.

Esa fue la segunda vez que la francesa se presentó con la OSUAEH, pues la primera fue en 2017, donde interpretó el Concierto para violín en Re mayor, Op. 35, de Pyot Ilich Tchaikovski.

En 2019, la violinista volvió al aula Magna Alfonso Cravioto Mejorada en un evento para celebrar el Día del Médico con el Concierto para violín y orquesta de Ludwig van Beethoven.

“Es increíble regresar y creo que año con año creamos una conexión más fuerte y hay cada vez más cariño con los músicos; además, veo cómo la orquesta ha evolucionado y lo buenos que son juntos. La mente de ellos es muy abierta, así que podemos profundizar en el trabajo”, externó la concertista en una entrevista para este diario, misma que otorgó el año pasado.

Durante la cuarentena por el coronavirus (Covid-19), la agrupación universitaria retransmite sus mejores conciertos los lunes, miércoles y viernes, con la intención de que el público vuelva a disfrutar de las veladas desde la comodidad de sus hogares.

La artista
francesa interpretará el Concierto para violín de Jean Sibelius

La cita será
en punto de las 20 horas en la página de Facebook de la agrupación

Comentarios