Hoy, concierto magistral con OSUAEH

508
Gaétan Kuchta

El programa se compondrá de las piezas Obertura trágica y Sinfonía No. 6

Pachuca.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) presentará en conciertos digitales, hoy a las 20 horas, Sinfonías Magistrales. Shostakóvich, bajo la batuta de Gaétan Kuchta.

Para esa gala, parte de la primera temporada de conciertos de este año, la embajadora cultural de la máxima casa de estudios de la entidad interpretará la Obertura trágica del compositor alemán Johannes Brahms y la Sinfonía No. 6 de Dmitri Shostakóvich.

La obra del ruso fue compuesta en 1939 y estrenada el 21 de noviembre de ese año por la Orquesta Filarmónica de Leningrado. La sinfonía consta de tres movimientos: “Largo”, “Allegro” y “Presto”.

Mientras que la Obertura trágica fue compuesta en el mismo año que la Obertura del festival académico, es decir, en 1880. Fue estrenada el 27 de noviembre de 1881 en Meiningen.

Como ya es costumbre, y desde la suspensión de actividades presenciales en la Autónoma de Hidalgo, la orquesta garza lleva al público sus mejores recitales a través de redes sociales los miércoles y viernes.

Además, sus músicos comparten fragmentos de obras clásicas y populares, como la Sonata para fagot y piano de Camille Saint-Saën o “Stairway to heaven”, canción del grupo de rock británico Led Zeppelin.

Presentará Sinfonías Magistrales. Shostakóvich, bajo la batuta de Gaétan Kuchta

Comentarios