Hoy concluye tercer Festival del Guajolote

647
Hoy concluye tercer Festival del Guajolote

Tulancingo.-
Entre 18 mil y 20 mil visitantes es la expectativa para el tercer Festival del Guajolote, derivado de los 15 mil recibidos el año pasado, informó Juan García Mellado, secretario de Fomento Económico, Desarrollo Industrial y Turismo de Tulancingo.

En total 40 expositores aceptaron la invitación, la mayoría de ellos reconocidos por usar ingredientes y métodos tradicionales para la elaboración tanto de guajolotes como de otros antojitos de la región.

García Mellado indicó que la presente edición del Festival del Guajolote, coorganizado por el gobierno municipal y el Consejo Consultivo Ciudadano, ayudará a continuar posicionando a Tulancingo como Pueblo con sabor, denominativo que le fue otorgado recientemente por la Secretaría de Turismo estatal.

“Esperamos no solo que incremente la cantidad de asistentes al festival, sino que para los visitantes externos sea oportunidad de repetir viaje a Tulancingo, al que estamos posicionando como destino de turismo gastronómico.”

El funcionario municipal puntualizó que al finalizar el evento iniciarán los procesos de certificación respecto a la elaboración de ese y otros alimentos, para reforzar el nombramiento de Pueblo con sabor.

Consideró que con ello los consumidores, sobre todo visitantes, tendrán garantizado que los platillos típicos de la región están preparados de forma tradicional.

“En el turismo gastronómico tenemos un gran potencial, pues es una de las principales cuestiones que buscan los visitantes, y Tulancingo tiene mucho que ofrecer al respecto”, destacó.

Las actividades del tercer Festival del Guajolote, que se lleva a cabo en el jardín La Floresta, finalizarán hoy con la vendimia, acompañada del corte de un megaguajolote, que esperan supere los 20 metros de longitud, entre otras actividades.

Comentarios