Hoy concluyen registros de candidatos ante el IEE

240
El único partido que realizó su registro es Nueva Alianza (Panal); el PRI anunció que lo hará por la mañana, PAN-PRD, PES y PT por la tarde, mientras que el Partido Verde y Movimiento Ciudadano por la noche
El único partido que realizó su registro es Nueva Alianza (Panal); el PRI anunció que lo hará por la mañana, PAN-PRD, PES y PT por la tarde, mientras que el Partido Verde y Movimiento Ciudadano por la noche

Pachuca.- Hoy es el último día para que los partidos políticos registren ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) a sus candidatos a diputados locales en solitario o coalición, respectivamente, para la elección del próximo primero de julio.
Luego de un lapso de cinco días, hoy vence el plazo de la etapa de registro para dar paso a la revisión y validación o no de las candidaturas, situación que dará a conocer el organismo electoral el 20 de abril.

De acuerdo con el área de comunicación social del instituto, desde el miércoles y hasta el cierre de esta edición, el único partido que realizó su registro es Nueva Alianza (Panal), además el PRI, Panal, PVEM y PES hicieron lo propio con las candidaturas comunes para seis distritos.

En ese sentido, hoy se espera que los aspirantes a diputación local de los partidos restantes se presenten a las oficinas del IEE en la capital o los consejos distritales locales; el PRI anunció que lo hará por la mañana, PAN-PRD, PES y PT por la tarde, mientras que el Partido Verde y Movimiento Ciudadano por la noche.
Concluido el plazo de registro a las 23:59 horas, el IEE analizará a cada aspirante para su validación que anunciará el 20 de abril para dar paso a las campañas electorales desde el 29 de abril hasta el 27 de junio.

En lo local se elegirá por mayoría relativa (votación) un diputado por cada uno de los 18 distritos, además de 12 legisladores por representación proporcional, es decir, de acuerdo con los porcentajes de los partidos.

  • Concluido el plazo a las 23:59 horas, el órgano electoral analizará a cada aspirante para su validación que anunciará el 20 de abril

IEE

 

Comentarios