Hoy, Copa Hidalgo en línea

403

Pachuca.- Con la participación de deportistas de más de 20 entidades federativas, hoy será disputada la Copa Hidalgo en línea, que forma parte del circuito nacional infantil y juvenil de selecciones estatales de ajedrez e invitados internacionales.

Al certamen han confirmado su presencia virtual 66 equipos repartidos en las categorías sub12, sub16 y sub20, además de seis países y un total de 850 ajedrecistas, dio a conocer la organización a unas horas del evento.

La competencia iniciará a partir de las 19 horas mediante plataforma virtual. Hidalgo ha tenido buenas actuaciones en este serial, sobre todo en la categoría sub12, en la que ganó la Copa Nuevo León hace una semana.

Para la Copa Hidalgo, los grupos quedaron conformados de la siguiente manera: en la sub 12, Cubanitos Escolares (Cuba), Coahuila, Cuba Escolar, Hidalgo, Ica (Perú), Nuevo León, Oaxaca, Sonora, Tamaulipas y Veracruz, en el sector Rey.

Ciudad de México, Cundinamarca (Colombia), Chiapas, Chihuahua, Guerrero y Querétaro están en el grupo Torre; Baja California, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Tabasco y Zacatecas, en el Alfil.

En sub16, Baja California, Ciudad de México, Guerrero, Ica (Perú), Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Tabasco, Sonora y Veracruz conforman el grupo Rey; Coahuila, Colima, Cundinamarca (Colombia), Chiapas, Chihuahua y Zacatecas, están en el Torre; y Petén (Guatemala), Hidalgo, Santa Cruz (Argentina) y San Luis Potosí, en el Alfil.

En la sub20, Cundinamarca, Ciudad de México, Guerrero, Ica, Oaxaca, Querétaro, Sonora, Yucatán, Veracruz y Zacatecas pertenecen a la zona Rey; Baja California, Chiapas, Hidalgo, Petén, Tabasco y Tamaulipas están en Torre; y Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Michoacán quedaron ubicados en Alfil.

E estado ha tenido buenas actuaciones en este serial, sobre todo en la categoría sub12, en la que ganó la Copa Nuevo León hace una semana

Comentarios