Hoy deben pagar a exfuncionarios de Tianguistengo

644
pagar

Pachuca

El alcalde de Tianguistengo Febronio Rodríguez Villegas tiene hasta hoy para pagar a exregidores y exsíndica la parte proporcional del aguinaldo, refirió Manuel Cruz Martínez, magistrado presidente del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH).
“No pagó, precisamente el día de ayer (martes) su servidor hizo un acuerdo en el cual le damos 24 horas para que pague, sino lo turnamos al Congreso estatal para que haga lo prudente y en caso de incumplimiento turnaremos al Ministerio Público”, indicó.
El mes pasado la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la alcaldía de Tianguistengo el pago de dietas y parte proporcional del aguinaldo a exregidores y exsíndica.
Tras la sentencia emitida el 24 de noviembre por parte del TEEH, la cual ordenaba el pago a dichos exfuncionarios, el actual presidente municipal Febronio Rodríguez y la síndica procuradora Juventina Hernández Hernández impugnaron ante la sala regional.
A decir de los agraviados, la sentencia del tribunal local afecta la hacienda municipal, pues los recursos reclamados no están integrados en el Presupuesto de Egresos de 2016.
“Desde el momento de interponer la impugnación en sala Toluca, el alcalde refería que no tenía recursos, sin embargo en su momento fue presupuestado”, detalló Cruz Martínez.
De acuerdo con el magistrado presidente, ayer fue notificado el edil, por lo tanto esperan que hoy cumpla con el pago de aproximadamente 300 mil pesos, correspondientes a dietas y parte proporcional del aguinaldo a dichos exfuncionarios.

Comentarios