Hoy definen a ganadores del PED 2020

326

El jurado tuvo algunos días para analizar los logros de los atletas, entrenadores y promotores propuestos

Pachuca.- Luego de una semana que fuera cerrada la convocatoria, hoy será dado a conocer el nombre o los nombres de los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020, mediante una transmisión que será realizada en la cuenta de Facebook del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

El jurado, integrado por diversas personas y medios de comunicación, tuvo algunos días para analizar los logros de los atletas, entrenadores y promotores propuestos para esta edición, y determinar quiénes serán los merecedores del galardón, el cual será entregado el 20 de noviembre.

El PED otorga un estímulo económico de 110 mil pesos al ganador; en caso de ser varios quienes lo reciban, el monto se dividirá en partes iguales, además, se les entregará una medalla conmemorativa.

Para esta edición se presentaron 29 propuestas, entre las que se encuentran la del motociclista Richie Escalante, la luchadora Alejandra Romero, el judoca Nabor Castillo, Bibiana del Carmen Hernández y Juan Gonzalo Hernández, desarrollo muscular y fitness; Jabin Zarco Mendoza, baloncesto; Uriel Capó, Ximena Ibarra y José Antonio García de Dios, ajedrez; Leonardo Daniel Vargas y Juan Carlos Vargas, squash; Karla Patricia Licona y César Omar Hernández, en para-natación.

Así como Demi Mayte Orta, de taekwondo; Zeltzin Hernández y Gabriela Canales, de luchas asociadas; Javier Alejandro Cruz, de boxeo; Dalahi Meza, Belén Santolaya y Jesús Antonio del Rosal, natación, y Ximena Figuera, tenis de mesa. Todos en la categoría deportista.

En entrenadores fueron dos las postulaciones y en fomento deportivo son cinco los candidatos para un total de 29 personas.

Comentarios