Hoy definirían futuro de Raúl Jiménez

212
raúl Jiménez

Al Wolverhampton solo le hará sentido retenerlo si llega a ser campeón de la Europa League

Wolverhampton.- Los 90 minutos del partido de hoy en el Molineux Stadium podrán definir gran parte del futuro de Raúl Jiménez en su exitosa relación con el Wolverhampton, al que solo le hará sentido retenerlo si llegan a ser campeones de la Europa League, competencia por la que esta vez recibe al Olympiacos por la vuelta
de los octavos.

El mexicano luce como uno de los peces gordos en el mercado de fichajes veraniego en Europa, con Juventus y Manchester United como sus más sonados pretendientes, y la única razón sólida, pero al mismo tiempo remota para que los Wolves no suelten al delantero, es que alcancen a disputar alguna competencia en el viejo continente para la próxima temporada.

Otra de sus opciones era que el Chelsea ganara la FA Cup el fin de semana frente al Arsenal, para así ocupar el lugar de los Blues en Europa League. Sin embargo, los Gunners vencieron al Chelsea y dejaron al Wolverhampton sin opciones de ese certamen, ya que terminó en el séptimo lugar de la Premier, el primero sin boleto.

Es así que la única manera de que el representativo inglés dispute torneos continentales será levantando el título de la Europa League, ya que así clasificaría directo a la Champions League 2020-2021, y el primer escalón para conseguir ese objetivo será ante el 45 veces y máximo campeón del balompié de Grecia, Olympiacos.

Por ello, el futuro de Raúl será esclarecido aún más pronto si el Wolverhampton no logra superar esa fase de octavos ante los griegos, la cual está 1-1 en la ida disputada en tierras helénicas antes de la suspensión de la competencia por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Ese choque fue llevado a cabo en el estadio Georgios Karaiskakis el 12 de marzo y el empate fue por los tantos de Youssef El-Arabi, que adelantó a los locales al minuto 54, y de Pedro Neto, que igualó el marcador al 67.

El delantero luce como uno de los peces gordos en el mercado de fichajes veraniego, con Juventus y Manchester United como sus más sonados pretendientes

Comentarios