Pachuca.- Con un desfile por las principales calles de Pachuca y presentaciones musicales de Alemania, Grecia, Costa Rica, Ecuador y Perú, hoy concluirá el 21 Festival Internacional del Folklor.

Tras cuatro días de actividades en las que destacaron la danza, música y gastronomía, hoy cierra el festival organizado por la Secretaría de Cultura de Hidalgo, que tuvo como objetivo acercar el arte y la cultura a la población hidalguense.

Las actividades de hoy empezarán a las 10:30 horas con un desfile por las principales calles de Pachuca, el cual iniciará frente al palacio de gobierno sobre la calle Gómez Pérez, dará vuelta a la izquierda por avenida Revolución, seguirá por la calle Belisario Domínguez, continuará por Guerrero y finalizará por Juan C Doria para llegar a la plaza Independencia.

De las 14 a las 14:40 horas, con duración de 10 minutos cada una serán realizadas las presentaciones musicales de Alemania, Grecia, Costa Rica, Ecuador y Perú, mientras que a las 15 horas hará su presentación la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo.

Finalmente, a las 19 horas, en el auditorio Gota de Plata será la clausura del Festival Internacional del Folklor, actividad que tendrá una cuota de recuperación de 100 pesos.

Dicho evento cuenta con la participación de más de 290 artistas internacionales y nacionales; por México participaron los estados de Jalisco, Veracruz e Hidalgo.

Desde su inicio, el espectáculo estuvo de gira en el estado, ya que visitó Tulancingo, Cuautepec, Epazoyucan, Actopan, Singuilucan, Atotonilco el Grande, Progreso, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y San Agustín Tlaxiaca.

  • Finalmente, a las 19 horas, en el auditorio Gota de Plata será la clausura, evento que tendrá una cuota de recuperación de 100 pesos

Comentarios