Hoy, elecciones para delegados en Tulancingo

2713

Tulancingo.- Un total de 80 planillas participarán hoy en la elección para delegados y subdelegados en 61 colonias y localidades de Tulancingo; además que en próximos días serán elegidos los representantes de 14 localidades más, pero bajo usos y costumbres.

No obstante, un comunicado previo dio a conocer que serían 93 planillas las participantes en la elección vecinal, sin embargo, el secretario municipal Raúl Sánchez Parra explicó que en 13 casos los aspirantes no cumplieron con los requisitos o documentación para ser considerados como participantes en las elecciones.

Por ello, conforme a las atribuciones legales, la alcaldía de Tulancingo designará de forma directa a representantes vecinales en 91 colonias y localidades, donde además no existió registro para planillas, o bien, los aspirantes no cumplieron con los requisitos.

De lo anterior, se conoció que el número de delegados y subdelegados que serán designados de forma directa es muy superior a 2017, año más reciente de elección, donde fueron nombrados 71 funcionarios.

Asimismo, hace dos años fueron consideradas 182 colonias y localidades en la convocatoria respectiva, mientras que en la edición de hoy fueron 166.

La elección será en los centros de votación que serán instalados en cada localidad y abrirán desde las 9 horas y cerrarán a las 14, mientras que los resultados se prevé sean entregados en la misma jornada.

Funcionarios y colaboradores del gobierno municipal estarán a cargo de los centros de votación, y Sánchez Parra aseveró que no hay interés alguno de incidir en los resultados, “vamos a trabajar coordinadamente con las personas que sean electas como delegados y subdelegados”.

En ese sentido Sánchez Parra reconoció que la labor de los delegados y subdelegados es muy importante para establecer un enlace con el gobierno municipal, pero al ser un cargo honorario y que requiere de buena parte de inversión de tiempo hay quienes declinan el nombramiento.

Por lo que el secretario municipal reconoció a quienes han ejercido el cargo, o los que están por entregarlo, pues externó que han realizado una labor importante para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y por lo tanto, del municipio.

Comentarios