Hoy entregan primer Informe de Gobierno; solo difusión mediática

239
INFORME
No realizarán ningún evento ni ceremonia con motivo del evento

El secretario Simón Vargas entregará el documento al Congreso local

Pachuca.- El secretario de Gobierno Simón Vargas entregará hoy ante el Congreso local el documento que contiene el primer Informe de Gobierno; sin embargo, desde el primero de septiembre el gobernador Omar Fayad ha dado a conocer algunos resultados de su gestión mediante redes sociales.

El gobierno del estado anunció que el representante del Ejecutivo estatal Omar Fayad no realizará ningún evento ni ceremonia con motivo de su primer informe, con el propósito de generar ahorros y enfocar el presupuesto para beneficiar a familias hidalguenses.

Como lo anunció en días previos, el mandatario estatal utiliza los medios de comunicación, entre ellos las redes sociales, para informar sobre las acciones realizadas en los primeros 12 meses de su gestión.

A través de sus cuentas de Twitter, Facebook y Youtube; así como de medios como radio, televisión e impresos, el gobernador dio a conocer en los últimos días diferentes acciones durante su gestión, entre ellas, el rebase de la meta de captación de más de 13 mil millones de pesos en nuevas inversiones para lograr 20 mil nuevos trabajos.
En el sector agrícola indicó que apoyó a 7 mil 426 productores con infraestructura, material vegetativo, especies zootécnicas y acuícolas para realizar proyectos productivos; así como la ayuda a 10 mil unidades de producción familiar de localidades rurales de alta y muy alta marginación.

En salud pasó de 39 a 82 por ciento el abasto de medicamentos, otorgaron más de 198 mil consultas generales en unidades médicas móviles y realizaron traslados aéreos para brindarle atención inmediata a pacientes en estado crítico.

Para obra pública, en el Valle del Mezquital invirtieron 15.3 millones de pesos en la ampliación del sistema de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales, realizaron 158 obras de infraestructura con recursos que ascienden a mil 585 millones de pesos; por mencionar algunas de las acciones que ha dado a conocer.

Recientemente Omar Fayad participó en el programa “Saga live” conducido por Adela Micha; ayer estuvo en entrevista en “Azteca Noticias”, con el periodista Javier Alatorre, para continuar informando sobre los resultados de su primer año al frente del Ejecutivo estatal.

Comentarios