Pachuca.-

El jazz tendrá un espacio en la radio estatal con el nuevo programa “Jazz Hidalgo Radio”, que iniciará transmisiones hoy a las 20 horas por el 98.1 de FM y las estaciones integradas a la red estatal de Radio y Televisión de Hidalgo.

Lo anterior lo dieron a conocer en conferencia de prensa Oliver Hernández, director del Festival Internacional de Jazz Hidalgo; Octavio Echávarri, locutor; Federico Lozano, director de radio en Radio y Televisión de Hidalgo; el crítico de jazz Luis Jesús Galindo y Efraín Álvarez, miembro del portal Contratiempo Jazz.

De acuerdo con Federico Lozano, el programa formará parte de la nueva barra de programación que Radio y Televisión de Hidalgo presentará en 2018, enfocado a satisfacer al sector de la población que pedía un espacio para ese género.

“El público nos pedía música diferente, creemos que es una buena oportunidad parara difundir la cultura de la música en las 10 estaciones de la red”, comentó a medios de comunicación.

Hoy a partir de las 20 horas se podrá disfrutar de ese programa, tanto en la radio como a través de Facebook en el sitio oficial del programa; el invitado que apadrinará la emisión será el pianista Alex Mercado y habrá una retransmisión el fin de semana a las 16 horas.

Octavio Echavarrí, quien acompañará a Oliver Hernández al micrófono, mencionó que es un gusto que la radio pública dé voz a la cultura y sobre todo al jazz, comentario con el que coincidió Jesús Galindo, quien agregó que con el mensaje que el jazz traerá podría iniciarse la construcción de una cultura hidalguense “corregida y aumentada”.

Efraín Álvarez y Contratiempo Jazz tendrán una colaboración con el programa, que consistirá en difundir la agenda de la escena del jazz e información sobre las agrupaciones de ese género.

Por último, Oliver Hernández informó que será una primera temporada, integrada por 12 programas y que, dependiendo de la aceptación del proyecto entre los radioescuchas, esperan llevarlo a la televisión; el programa será patrocinado por la iniciativa privada, con Honda como patrocinador.

Festival Internacional de Jazz Hidalgo 2018

En sesión de preguntas y respuestas, Oliver Hernández anunció que desde noviembre la propuesta para el Festival Internacional de Jazz para este año ya está en manos del gobernador Omar Fayad, y que en breve sostendrá una reunión con Olaf Hernández Sánchez, para ultimar detalles.

Este año se contempla la presentación de nueve agrupaciones durante tres días de julio en el auditorio Gota de Plata, además de algunos conciertos en espacios públicos de la capital, clases magistrales y otras actividades complementarias.

Cerca de 35 agrupaciones están en lista de espera para ser seleccionadas y conformar el cartel de la próxima edición.

El pianista Alex Mercado apadrinará la primera emisión

Comentarios