Hoy, gasolina un centavo más barata

564
GASOLINA
Con ello inicia la era de ajustes diarios al costo de los combustibles

Pachuca

Hoy, el precio de las gasolinas Magna y Premium en las cinco regiones de Hidalgo, al igual que en todo el país, bajará un centavo, dio a conocer la tarde de ayer la Comisión Reguladora de Energía (CRE). En tanto, el precio del diésel permanecerá sin cambios.
Lo anterior, con respecto a los precios máximos que entraron en vigor el sábado y se mantuvieron hasta ayer.
Con ello inicia la era de ajustes diarios al costo de gasolinas Premium, Magna y diésel en todo el país.
De esa forma, la gasolina en la región Pachuca, que incluye a la capital del estado, cuesta hoy 15.76 pesos por litro, mientras que la Magna 17.53. Hasta ayer se vendía en 15.77 y 17.54, respectivamente.
Entre el sábado y hoy, el valor de los energéticos acumula una baja de tres centavos.
Lo anterior luego que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó el pasado viernes que los costos de las gasolinas y el diésel comenzarían su variación diaria.
De acuerdo con la dependencia, cada sábado entrará en vigor un nuevo valor que permanecerá hasta el lunes siguiente. En tanto, entre martes y viernes el ajuste será diario.
Los precios que entrarán en vigor al día siguiente serán publicados la tarde previa a cada ajuste en el sitio web de la CRE y los consumidores deberán revisarlos para ubicar el que corresponde a cada una de las 90 regiones en que se dividió el país.
De acuerdo con la CRE, los precios máximos reflejarán el movimiento en los costos diarios de las referencias internacionales. En todo momento, el gobierno federal buscará mitigar las fluctuaciones excesivas. Los márgenes de comercialización de las estaciones de servicio no tendrán modificaciones.
El organismo también anunció que modificó la fórmula para evitar cambios abruptos en el costo del energético, de tal forma que la variación en el precio de los combustibles será solo de centavos.
En el ámbito nacional, el precio promedio de la gasolina es de 15.96 pesos para la Magna y 17.76 la Premium.

Pachuca
Magna $15.76
Premium $17.53
Diésel $16.87

Tula
Magna $15.80
Premium $17.57
Diésel $16.90

Bajío
Magna $16.56
Premium $18.33
Diésel $17.64

Madero
Magna $15.34
Premium $17.11
Diésel $16.42

Centro
Magna $16.37
Premium $18.14
Diésel $17.47

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorLlegan cuatro nuevas ambulancias al IMSS Hidalgo
Artículo siguienteColocar 11 mil 706 créditos, meta de Infonavit para 2017
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo