Hoy gran debut de Baby Rock and Roll en Neuroforo

338
Baby

Pachuca

La compañía de teatro Neurodrama AC estrenará hoy, por primera vez en Hidalgo, un espectáculo enfocado en un público particular, los bebés, con lo que iniciará una temporada en el recién estrenado Neuroforo.
Para más detalles acerca de lo que este espectáculo propone, este diario platicó con Enrique Olmos de Ita, dramaturgo que escribe y dirige esa puesta en escena, con parte de los recursos de México en Escena, que otorga el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) con el proyecto Creación de Públicos.
“Es un público extraordinario, es nuevo, literalmente, que yo tenga registro, es el primer espectáculo de teatro para primera infancia, seguramente hay estimulación temprana en otras áreas, pero en teatro no hay registro. En la oficina de teatro para niños y jóvenes no tienen registro de esto en Hidalgo”.
La idea de crear ese espectáculo siempre estuvo latente en Olmos, viviendo por un tiempo en Europa en donde el teatro para primera infancia es muy importante y luego de convertirse en padre hace dos años empezó a entender el sistema nervioso de los bebés e inició la generación de esos espectáculos.
Justamente, hoy en punto de las 19 horas, el Neuroforo abrirá sus puertas a ese nuevo concepto de estimulación temprana auditiva basado en el rock y en una niña que quiere ser estrella de rock.
“La idea es que los bebés la ayuden a que sea estrella y a sembrar un concierto llevándolos por un viaje en la historia del rock and roll.”
Habrá más funciones el viernes 26 a las 17 horas, sábado 27 y domingo 28 a las 11 y 13 horas, cada día; asimismo, esperan abrir otra temporada en junio, ya que se están agotando las funciones.
El Neuroforo también a auspiciado obras como El Enebro de la compañía Bobina Teatro, Solo miniaturas de la compañía teatral Teokikistli, Adiós bufón de Prana Teatro e Insomnio, el juego de la transformación de la compañía teatral Ave Llana Escena.
“Lo más interesante con el Neuroforo es que se está convirtiendo rápidamente en un lugar de vínculo y diálogo con actores artísticos, pero también estamos buscando otras áreas de la sociedad civil”, concluyó.

Dato

Habrá más funciones el viernes 26 a las 17 horas, sábado 27 y domingo 28 a las 11 y 13 horas, cada día

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPrimero lo primero
Artículo siguienteRecibe PGJEH equipo tecnológico por 4 mdp
Sandra Franco
Egresada de la UAEH, Redacción El Independiente de Hidalgo Escribir, Leer, hablar, hablar y hablar