Hoy habrá bajas temperaturas en Hidalgo

495
Hidalgo MEXICO FRIO

Como parte de los efectos del frente frío nueve. El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta ante el pronóstico

Pachuca.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta ante el pronóstico de bajas temperaturas y lluvias fuertes para la mañana de hoy en Coahuila; así como intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y precipitaciones aisladas en Baja California y San Luis Potosí, esto como parte de los efectos del frente frío nueve.

Dicho fenómeno se extenderá sobre el noroeste y norte de México e interaccionará con una inestabilidad atmosférica superior.

Ese nuevo sistema frontal también ocasionará un marcado descenso en la temperatura y vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.

Las precipitaciones descritas arriba podrían presentarse con descargas eléctricas y caída de granizo durante las tormentas.

También habrá ambiente frío por la mañana con temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados y heladas, mismo que se estima para las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Estado de México, y valores de cero a cinco grados con posibles heladas en las Sierras de Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Además, existen condiciones para la posible caída de aguanieve o nieve en zonas serranas del norte de Chihuahua, ello durante las primeras horas de este día.

Finalmente, para la mesa central fue estimado un ambiente frío por la mañana, caluroso por la tarde, cielo despejado la mayor parte del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

De interés

Comentarios