Hoy, inauguración de Ingrávidos

145
Ingrávidos,UAEH

Pachuca.- La división de extensión de la cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de promoción cultural, invita al público a ser testigo de la inauguración de la exposición Ingrávidos de Idalia Rivera, hoy a las 19 horas en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García.

La artista plástica nació en Pachuca y es licenciada por la Universidad Autónoma de Querétaro. Cuenta con una especialización en fotografía por la misma universidad, así como en creación, planificación y evaluación de proyectos culturales en línea por la Universidad Europea Miguel de Cervantes; además, ha realizado estudios sobre la práctica de la fotografía experimental y sus aplicaciones.

Asimismo, ha impartido cursos sobre fotografía, pintura y experimentación en la plástica.

Cuenta con una exposición individual y más de 10 colectivas. Entre 2010 y 2013 tuvo colaboraciones con la Red de Investigación en Arte (RIA), que resultaron en montajes e instalaciones, presentación de ponencias y participación en congresos internacionales, nacionales, seminarios y simposios. De 2017 a 2018 trabajó como jefa del departamento de talleres del Festival Internacional de la Imagen.

Actualmente, es docente en el área de artes visuales y danza del Instituto de Artes (IA) de la Autónoma de Hidalgo y cursa la maestría en arte moderno y contemporáneo en el Centro de Cultura Casa Lamm.

Mediante la exhibición fotográfica Ingrávidos, Idalia muestra el movimiento de la luz a través de sus capturas, ofreciendo al público una diversidad de formas libres para su interpretación, bajo un lenguaje abstracto.

La exposición permanecerá en la galería de arte contemporáneo del CCU Ballesteros, en la calle de Morelos número 704, colonia Centro.

  • A las 19 horas en el CCU Doctor Víctor Manuel Ballesteros García
  • Mediante la exhibición  fotográfica, la artista Idalia Rivera muestra el movimiento de la luz a través de sus capturas; la pachuqueña cuenta con una exposición individual y más de 10 colectivas

Comentarios