Hoy inaugurarán Sublimación de lo cotidiano

291
Sublimación

Pachuca.- El centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García, que en sus instalaciones alberga la galería de arte contemporáneo, invita a la población en general a la inauguración de la exposición Sublimación de lo cotidiano, conformada por estudiantes del Instituto de Artes (IA) de la máxima casa de estudios de la entidad.

La exhibición cuenta con la museografía de Gerardo Meza y el montaje de Luis Jiménez; es una muestra del trabajo realizado en el taller de pintura de la licenciatura en artes visuales.

La guía de dicho taller Ana Reyes indicó que “existe una necesidad de encontrar la experiencia estética dentro de la experiencia ordinaria. Encontrar, a través del propio lenguaje del arte, la noción de la reflexión sobre lo que nos rodea: la realidad cotidiana, la autorreferencia elocuente”.

Ese curso, integrado por Adriana Edith Valadez Martín, Alejandra Soberanes Campos, Antonio Reyes Hernández, Berenice Salas, Diana Aracely Lugo Salvador, Ivonne Buenrostro, Michelle Tamayo, Miranda Torres, Natalia Escamilla Ávila y Rodrigo Calderón, realizará una exposición colectiva en el marco de los 150 años de vida institucional de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en la galería de arte contemporáneo del CCU Ballesteros, hoy a las 19 horas.

De esa forma, la división de extensión de la cultura de la Autónoma de Hidalgo, a través de la dirección de promoción cultural, ofrece alternativas recreativas, terapéuticas y culturales para la población en general.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden llamar al teléfono (771) 717 2000 extensiones 1226 y 2398, o bien, pueden consultar la cartelera en la página web https://www.uaeh.edu.mx/adminyserv/gesuniv/div_ext/promocion/programas_actividades/programa.htm.

  • La exhibición es una muestra del trabajo realizado en el taller de pintura de la licenciatura en artes visuales del IA

Comentarios