Hoy, independientes arrancarán recolección de apoyo ciudadano

354
candidatos independientes,apoyo ciudadano

Los hasta ahora 49 solicitantes por esa vía tendrán hasta el 18 marzo para recabar al menos el 3% de la lista nominal del municipio por el que aspiran

Pachuca.- Hoy, los hasta ahora 49 aspirantes a candidatos independientes comenzarán la etapa de obtención de firmas de apoyo ciudadano, mismas que les servirán para poder participar por esa vía en las elecciones del 7 de junio que renovarán ayuntamientos.

Una vez que los interesados obtuvieron su constancia como aspirantes, tendrán del 18 de febrero al 18 marzo para recabar al menos el 3 por ciento de la lista nominal del municipio por el que aspiran o el 1.5 por ciento de cada sección de la demarcación.

Para ello, harán uso de una aplicación a través de un dispositivo móvil con la que tomarán una fotografía de la credencial para votar, una imagen viva de la persona que da el apoyo y será emitido un registro confidencial para que el mismo tenga validez.

El fin de semana, el Instituto Estatal Electoral (IEE) capacitó a los 49 aspirantes a candidatos independientes, les proporcionó una identificación y la dispersión del listado nominal del municipio por el que se registraron.

De acuerdo con la convocatoria, quienes obtengan el apoyo ciudadano deberán solicitar al instituto el registro de planilla en un plazo del 3 al 8 de abril y el consejo general del organismo resolverá la solicitud el 24 de abril.

Apenas el viernes, el IEE dio a conocer que hasta el momento suman 49 personas avaladas como aspirantes por dicha vía, ocho estaban pendientes y seis fueron descartados para participar en las elecciones locales.

  • Harán uso de una aplicación con la que tomarán una fotografía de la credencial, una imagen de la persona que da el sostén y será emitido un registro

Comentarios