Pachuca.- Con 14 producciones provenientes de Japón, Reino Unido, Brasil, Francia, la extinta Unión Soviética y México, llega a Pachuca la 66 Muestra Internacional de Cine, desde este 20 de julio, en el teatro Guillermo Romo de Vivar.

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el secretario estatal de Cultura José Olaf Hernández Sánchez expresó que del 20 al 31 de julio serán proyectadas películas en dicho recinto y en distintos horarios.

Hoy la muestra arrancará con La camarista, cinta mexicana dirigida por Lila Avilés que logró ocho nominaciones a los premios Ariel, llevándose la presea a la mejor ópera prima; las funciones son a las 15 y 17 horas.

La película narra la historia de una joven camarista que trabaja en uno de los hoteles más lujosos de la Ciudad de México y se inscribe a un programa de educación para adultos con la intención de conseguir una vida mejor.

Otros títulos contemplados para el evento son: María por Callas de Tom Volf, Un día más con vida de Raúl de la Fuente y Damian Nenow, Leto de Kirill Serebrennikov, La boda de Stephan Streker y, para finalizar, el 31 de julio será presentada Asako I & II de Ryusuke Hamaguchi.

La entrada general cuesta 25 pesos; el pase para las 14 producciones puede adquirirse en 250 pesos.

La cartelera completa puede ser consultada en la página oficial de la Secretaría de Cultura estatal www.cultura.hidalgo.gob.mx, o bien, en las redes sociales de la dependencia.

Olaf Hernández, titular
de la Secretaría de Cultura estatal expresó que del 20 al 31 de julio serán proyectadas películas en el teatro Guillermo Romo de Vivar, en Pachuca

Comentarios