Pachuca.- Hoy inicia la Feria Universitaria del Libro (FUL) cuya edición número 30 traerá consigo más de mil actividades, en la que el país invitado será Israel y el tema central será educación para el desarrollo sostenible.

Las instalaciones del polifórum Carlos Martínez Balmori, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, alojarán por 10 días a más de 600 editoriales, 232 presentaciones editoriales, 56 conferencias, 10 actividades artísticas, 12 lecturas de voz, ocho charlas, 17 mesas de trabajo y 768 sesiones para FUL Niños, a través de 69 talleres vivenciales.

Desde sus inicios como la Feria del Libro Universitario (Ferilu), el evento ha dedicado un largo camino de 30 años en promover y difundir al hábito de la lectura, este año lo hace con distintivos programas como los encuentros de traductores, ilustradores y narradores, el espacio de FUL niños y las jornadas de biblioteconomía.

Además de distinguir a instituciones y personalidades con reconocimientos, brindar un espacio de inclusión a personas con discapacidad y realizar la carrera FUL en pro de una cultura del deporte.

Asimismo, integra las nuevas tecnologías como las aplicaciones en dispositivos móviles desde donde podrá consultarse el programa de la “Feria de todos”; los códigos QR que llevarán a los usuarios a conmemorar fechas literarias importantes; y la realidad aumentada que a los niños les explicará de forma dinámica la tabla periódica.

El magno cierre correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) que celebra 20 años de su creación y que rendirá un tributo a Bon Jovi, Aerosmith y Guns N’ Roses.

Personalidades como Saúl Ibargoyen, Mauricio Montiel Figueiras, Leopoldo Mendívil López, Armando Alanís Pulido, el sacerdote y defensor de los derechos humanos Alejandro Solalinde, Francisco Martín Moreno, Eduardo López Betancourt, Patricia Galeana, Ángeles González Gamio, Porfirio Muñoz Ledo, Paco Ignacio Taibo II y Benito Taibo, entre otros, se darán cita desde hoy y hasta el 3 de septiembre.
Promover y difundir

Promover y difundir

  • Desde sus inicios,
    el evento ha dedicado un largo camino en promover y difundir al hábito de la lectura; las instalaciones
    del polifórum Carlos Martínez Balmori, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, alojarán por 10 días a
    más de 600 editoriales

Comentarios