Pachuca.- La dirección de promoción cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a disfrutar de las actividades de la cartelera Universidad, cultura y sociedad.

El programa arrancará la tarde de hoy con Madurarte, que ofrecerá una sesión de ritmo y movimiento para todo el público a las 18 horas en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García; está ubicado en la calle Morelos 704 en la colonia Centro de Pachuca.

En la misma hora y recinto, pero al día siguiente, la Banda de Música de la Autónoma hará sonar con ritmos del danzón a todo volumen.

El jueves a las 19 horas será inaugurada la exposición El gesto y el juego, propuesta plástica en cerámica, que tendrá lugar en el CCU Ballesteros. El compendio fue realizado por alumnado del Instituto de Artes (IA) de la máxima casa
de estudios de la entidad.

Para la tarde del viernes, la Compañía de Teatro de la UAEH presentará la puesta en escena El juez de los divorcios, montaje que causará carcajadas en el espacio teatral La Purísima, ubicado en Segunda de la Unión 18 en el barrio La Españita, a la salida a la antigua carretera a Mineral del Monte.

En la matiné cultural del CCU Ballesteros, que tiene lugar cada domingo, la compañía Fusiforme efectuará un performance en punto de las 12 horas.

Las actividades terminarán con la presentación estelar de la compañía titular de teatro de la UAEH 2+4 con la obra A escasos kilómetros; el telón abrirá a las 18 horas en La Purísima.

Sigue las redes sociales de Cultura UAEH en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.

  • Esta tarde, Madurarte ofrecerá una sesión de ritmo y movimiento para todo el público a las 18 horas en el CCU Ballesteros

Comentarios