La fuerza federal tendrá presencia en nueve regiones de la entidad

Pachuca.- Hoy iniciarán en Tula las operaciones de la Guardia Nacional (GN), explicó el presidente de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González.

En conferencia de prensa, el legislador morenista dijo que hoy a las 8 horas será la instalación, y de acuerdo con el gobierno federal, de las 150 regiones en el país donde funcionará el cuerpo de seguridad nueve serán en Hidalgo.

Además, al ser cuestionado sobre la violencia en la entidad, Baptista González adelantó que desde el Congreso local trabajarán el tema, por lo que al terminar la sesión de hoy sostendrán una reunión con autoridades federales y estatales para organizar los encuentros que tendrán en la materia.

Respecto a Ixmiquilpan, donde en últimos días ha ocurrido una serie de asesinatos, el presidente de la junta de gobierno dijo que es un problema que inquieta y no para al igual que en otras regiones, por lo que será necesario que trabajen de la mano la legislatura y autoridades municipales, estatales y federales.

Baptista González también puntualizó que el llamado del diputado Víctor Guerrero Trejo para que comparezcan alcaldes de Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Tula y Huichapan no es un punto de acuerdo, por lo que ahora no hay calendario sobre los encuentros.

Aunque adelantó que sí habrá reuniones con ediles y personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Por otra parte, el diputado recordó que ayer se cumplió un año del pasado primero de julio, fecha que marcó un hito en la alternancia a un proyecto de izquierda que a través del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha dado un gobierno más cercano a las personas y sin privilegios.

GUARDIA NACIONAL,TULA

  • El presidente de la junta de gobierno Ricardo Baptista refirió que trabajarán el tema de la violencia desde el Congreso local

Comentarios