Hoy inicia proceso electoral para renovar Congreso local

262
Congreso
Los consejeros harán la declaratoria inicial para la elección de diputados locales

También será aprobado el calendario electoral con las actividades inherentes al proceso que contempla el periodo para el registro de coaliciones de partidos políticos

Pachuca

Con la instalación del consejo general de Instituto Estatal Electoral (IEE) iniciará formalmente el proceso electoral local que renovará al Congreso de Hidalgo.

Hoy, en sesión especial del organismo público local electoral, los consejeros harán la declaratoria inicial para la elección de diputados locales a realizarse el primero de julio de 2018.

Asimismo, será aprobado el calendario electoral con las actividades inherentes al proceso que contempla el periodo para el registro de coaliciones de partidos políticos, las plataformas electorales, la resolución de manifestación de candidatos independientes, además de la instalación de los 18 consejos distritales electorales.

El periodo de precampaña está contemplado del 3 de enero al 11 de febrero del próximo año, mientras que la campaña comenzará el 29 de abril y concluirá el 27 de junio.

El día de la elección será el primero de julio para renovar 18 diputaciones de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.

Durante la elección del primero de julio de 2018 en la entidad, se prevé la instalación del mismo número de casillas, incluso, algunas más que en la elección del año pasado.

En Hidalgo será renovado el Congreso local, mientras tanto en lo federal habrá elección de presidente de la República, así como senadores y diputados federales.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral, el listado nominal de Hidalgo, hasta el año pasado, fue de un millón 969 mil 871 personas.

El documento considera a aquellos ciudadanos que solicitaron su inscripción al padrón y cuentan ya con credencial para votar con fotografía vigente; en tanto, el padrón electoral son todos los mexicanos que requirieron su registro al mismo, con la finalidad de obtener su mica y ejercer su derecho al voto.

  • De acuerdo con
    datos del INE, el listado nominal de Hidalgo, hasta el año pasado, fue de un millón 969 mil 871 personas

Comentarios