La votación será en las oficinas del sindicato el 11 de enero, desde las 9 hasta las 18 horas

Pachuca.- A partir de las 10 horas de hoy inicia el registro de planillas de los aspirantes a dirigir el Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), cargo que por 10 años ha ocupado Víctor Licona Cervantes.

Tras la convocatoria emitida el 6 de diciembre de 2018, donde dieron a conocerse las bases para participar en el proceso electoral estatutario para designar al comité ejecutivo del SUTSPEEH que ejercerá el periodo 2019-2022, este día será el registro de planillas que deberán identificarse con un color y un lema que resuma su programa de trabajo.

El comité electoral abrirá el registro a las 10 horas de hoy, el cual cerrará a las 16 horas; mientras que la votación será en las oficinas del sindicato el 11 de enero de 2019 desde las 9 y hasta las 18 horas.

De acuerdo con las bases, las planillas podrán hacer actos de proselitismo, una vez que el comité electoral expida la constancia de registro; mismas que deberán concluir a las 16:30 horas del 10 de enero, previo a la jornada electoral.

El actual secretario general Víctor Licona Cervantes ingresó a la titularidad del sindicato desde 2008. Al concluir el periodo de tres años fue reelegido, y en los seis años solicitó ampliación a su periodo.

El 4 de diciembre de 2015, empleados del gobierno estatal tomaron las instalaciones del SUTSPEEH en protesta a la reelección de Víctor Licona, ya que según ellos, su elección fue manipulada y fueron violados los estatus del organismo al no emitir una convocatoria y solo pedir una ampliación de su periodo. El 7 de diciembre, un integrante del sindicato inició huelga de hambre frente al palacio de gobierno.

  • El actual secretario general Víctor Licona Cervantes ocupa la titularidad desde 2008, por lo que miembros del órgano manifestaron su descontento

Comentarios