Hoy inicia Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad

282
romo

Del 18 al 22 de septiembre, el teatro Guillermo Romo de Vivar proyectará trabajos cinematográficos de realizadores mexicanos

Pachuca.- Pachuca recibirá la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, traída al estado gracias a la colaboración entre la Secretaría de Cultura de Hidalgo y la Secretaría de Cultura federal, mediante el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).
Desde hoy y hasta el viernes 22 de septiembre, el teatro Guillermo Romo de Vivar será el espacio donde se proyectarán trabajos cinematográficos de realizadores mexicanos.
Además, se llevarán a cabo actividades paralelas como la exposición Cine mexicano a través de sus carteles, a partir de hoy; la clase magistral de actuación con José Sefami (ganador del Premio Ariel); mañana, los talleres de formación Periodismo cinematográfico impartido por Juan José Olivares, Cinefotografía con Ricardo Garfias y Dirección con Emilio Portes (ganador
del Premio Ariel), además de la presentación editorial de Dos amantes furtivos. Cine y teatro mexicanos, el 22 de septiembre.
Todas las actividades y proyecciones son con entrada libre, excepto los talleres, para los cuales hay que registrase en el foro cultural Efrén Rebolledo, o en el teléfono (771) 7153628.
En cuanto a las películas que integran este ciclo, la función inaugural será hoy con El vigilante, de Diego Ros, en punto de las 19 horas. Mañana proyectarán Quebranto, de Roberto Fiesco, a las 18 horas, y Conozca la cabeza de Juan Pérez, dirigida
por Emilio Portes, a las 20 horas.
El miércoles proyectarán cortometrajes de la Red Nacional de Polos Audiovisuales, en punto de las 16 horas; Viento aparte, de Alejandro Gerber, a las 18 horas, para cerrar el día con Los reyes del juego, dirigida por Fernando Urdapilleta, a las 20 horas.
El jueves 21 se presentan las películas Las Aparicio, de Moisés Ortiz Urquidi, a las 18 horas, y Tiempo sin pulso, de Bárbara Ochoa, a las 20 horas.
Para cerrar, el viernes 22 de septiembre proyectarán Los niños de la cruz, de Jaime Villa, a las 18 horas, y For those about to rock: La historia de Rodrigo y Gabriela, dirigida por Alejandro Franco.

Iniciativa nacional

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura federal, a través del Imcine, que propone un evento fílmico itinerante en el que se reúnen largometrajes y cortometrajes de ficción, animación y documentales nacionales de reciente producción.
El ciclo está conformado por títulos que han tenido un lanzamiento previo y limitado dentro del circuito cultural, además de actividades paralelas acompañadas de talento y creativos como clases magistrales sobre la producción y promoción del cine mexicano, presentaciones editoriales
y más.

Comentarios