Pachuca

Con la instalación de mil puestos para aplicar dosis de manera gratuita, hoy inicia la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017, en la que pretenden alcanzar la meta de 633 mil 399 perros y gatos vacunados en todo el estado.
La Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) invitó a las personas a ser dueños responsables con sus mascotas y participar en las campañas impulsadas para mantenerlas sanas. Como parte de esas acciones, desde hoy y hasta el primero de abril llevarán a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017.
El coordinador del programa estatal de zoonosis Erick Canales Vargas indicó que los mil puestos aplicarán la vacuna de manera gratuita y de alta calidad, para alcanzar en ese periodo 80 por ciento de la meta anual estatal, que es de 791 mil 748 perros y gatos vacunados.

semana
Aplicarán más de 633 mil dosis a perros y gatos en Hidalgo

Detalló que el 20 por ciento restante, 158 mil 349 animales, se aplicará durante el resto del año y nuevamente de manera masiva en septiembre, en la semana de reforzamiento.
Como parte de esas jornadas, el especialista agregó que después de la vacuna, que puede solicitarse en cualquier centro de salud de la entidad, entregarán un comprobante y placa de identificación por mascota inmunizada.
Explicó que la rabia es una enfermedad mortal que afecta con mayor frecuencia a perros y gatos, misma que puede transmitirse por mordedura a las personas, por ello es necesario, mediante la vacunación, disminuir ese riesgo.
En la campaña participarán más de 4 mil personas que en su mayoría pertenecen a la Secretaría de Salud, el IMSS-Ordinario y Prospera; asimismo recibirán el apoyo de otros grupos organizados de la comunidad y asociaciones o protectoras de animales.
Además de la participación de estudiantes de la licenciatura de medicina veterinaria y zootecnia del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas.

Dato

Se instalarán mil puestos en diversas regiones del estado, en donde brindarán la vacuna de manera gratuita

Rating: 4.0. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios