Hoy inicia taller de periodismo y fotografía para niños “Garabato”

388
periodismpo
Pretende acercar a los participantes al quehacer periodístico

Pachuca

La Secretaría de Cultura de Hidalgo convoca a menores de entre siete y 12 años a participar en el Taller de periodismo y fotografía para niñas y niños “Garabato”, que se realizará en el centro cultural del Ferrocarril durante cuatro sábados, a partir de hoy a las 12 horas.
Esa actividad forma parte del programa Alas y Raíces a los Niños en Hidalgo y la inscripción es gratuita, misma que puede realizarse en la dirección de difusión cultural, en el foro cultural Efrén Rebolledo.
Ese taller pretende acercar a los participantes al quehacer periodístico, pues jugarán a trabajar en una sala de redacción, reporteando, escribiendo y haciendo fotografías para que editen un periódico.
Desde el primer día del curso sabrán lo que realizan los trabajadores de los medios de comunicación y se adentrarán al mundo de la información. Serán reporteros y fotógrafos de periodismo cultural.
Niños y niñas llegarán a la sala de redacción de un diario, recibirán información de lo que es el periodismo y conocerán diferentes periódicos actuales.
Asimismo, conocerán el resultado de sus trabajos tanto en fotografía como en redacción, con el fin de que sepan la inmediatez de informar.
El objetivo principal es que conozcan, de manera general, el mundo de la información, que sepan de los géneros periodísticos y la fotografía y se conviertan en reporteros o fotógrafos. Los mejores materiales serán seleccionados para publicarlos en el periódico Garabato en marzo.

Comentarios