Hoy inician informes municipales de gobierno

240
informes municipales

Tulancingo.- En el transcurso de esta semana e inicios de la próxima se llevarán a cabo las ceremonias de informes de gobierno de los municipios de la región, informaron las respectivas alcaldías.

El primer evento será hoy con el informe de la alcaldesa de Acaxochitlán Rocío Sosa Jiménez, que se llevará a cabo alrededor de las 13 horas en el auditorio municipal, ubicado en la parte baja de presidencia.

Asimismo, el alcalde de Singuilucan Mario Hugo Olvera Morales hará lo propio este día en las instalaciones de la presidencia municipal.

El miércoles tocará el turno de la alcaldesa de Cuautepec Haydé García Acosta, quien presentará su segundo Informe de Gobierno al frente del gobierno municipal en las instalaciones del auditorio municipal.

Al día siguiente, la edila de Santiago Tulantepec, Paola Domínguez Olmedo, ofrecerá por la tarde su rendición de cuentas en el jardín Carrillo Puerto de forma pública.

Asimismo, se prevé que el sábado 15 de septiembre, previo a la ceremonia del Grito de Independencia, el alcalde de Acatlán Benito Olvera presente su rendición de cuentas correspondiente al segundo año al frente del gobierno municipal, tal como ha ocurrido en años previos con el edil en turno.

Finalmente, será el 17 de septiembre cuando el alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez presente su segundo Informe de Gobierno, siendo la sede la sala de cabildos, dentro de la presidencia municipal.

En contraste, el común denominador de las ceremonias es que estas serán austeras, incluso discretas, a realizarse dentro de las propias instalaciones de las presidencias municipales, o en locales cercanos; asimismo, en algunos casos se prevé la entrega del documento y posterior a ello la lectura de un mensaje alusivo a la rendición de cuentas en cada municipio.

Comentarios