Hoy inician vacaciones para educación básica

284
vacaciones

Pachuca.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que hoy inicia el periodo de vacaciones de invierno para educación básica.
Conforme a la matrícula escolar preliminar, en Hidalgo 675 mil 547 alumnas y alumnos de educación inicial, especial, extraescolar, preescolar, primaria y secundaria, y 34 mil 957 docentes de 8 mil 45 escuelas públicas y particulares estarán de vacaciones a partir de hoy y hasta el 8 de enero de 2017.
Las actividades en las escuelas se reanudarán el lunes 9 de enero para los niveles de educación básica, especial y otras instituciones que se rigen por el calendario de la SEPH.
Con el comienzo del periodo de vacaciones de invierno inicia también la campaña “Escuela segura”, con el fin de proteger los bienes muebles e inmuebles de las 8 mil 45 escuelas públicas y particulares de educación básica.
Para tal fin se cuenta con el apoyo de las instituciones de seguridad federal, estatales y municipales, presidencias municipales, consejos escolares de participación social, sociedades de padres de familia de las escuelas y la población en general.
Con oportunidad se hizo llegar, a los niveles educativos de educación básica, la circular correspondiente a la campaña de este periodo vacacional, que finaliza el domingo 8 de enero.

Programa educativo

  • La medida,detalló la Secretaría de Educación, es aplicable para las escuelas públicas y privadas de los niveles de educación básica, normal y formación para los profesores de educación básic

  • Las actividadesen las instituciones se reanudarán el 9 de enero de 2017 para los niveles de educación básica, especial y otros planteles que se rigen por el calendario de la SEPH

Comentarios