Hoy, jóvenes talento brindarán concierto

529
Roger Ritter

Roger Ritter y Alejandro Corona serán los invitados para esta noche en los recitales digitales de la OSUAEH

Pachuca.- Roger Ritter y Alejandro Corona serán los invitados para esta noche en los recitales digitales de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) con Dos al Piano, evento que estuvo dirigido por Gaétan Kuchta y que ahora será transmitido a través del Facebook de la agrupación.

La cita será a las 20 horas y el repertorio estará conformado por el Concierto para piano y orquesta No. 1 de Félix Mendelssohn, con Alejandro Corona al piano; y el Concierto para piano y orquesta de Robert Schumann, que será interpretado por Roger Ritter en la parte solista.

El evento fue parte de la segunda temporada de la embajadora cultural de la máxima casa de estudios de la entidad de 2019, llevado a cabo en el aula Magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

El talento de Alejandro Corona lo hizo ganador del concurso nacional Niños Sinfónicos y el primer lugar del Best Kabalevsky Performance International Music Competition, ambos en 2018. En mayo de 2019 obtuvo las becas a los cursos en la University of North Texas SSI, Virginia Commonwealth University GSIM y la final del Protegé Competition GSIM 2019.

Mientras de Ritter es reconocido como uno de los intérpretes más sobresalientes del panorama actual; recientemente, debutó en el Palacio de Bellas Artes, donde fue ovacionado de pie.

Cabe recordar que previo al concierto, a las 19 horas a través de @osuaeh en Instagram, el director de la orquesta universitaria interactuará con músicos y otras personalidades para platicar de manera virtual.

Para dicha actividad, hoy les tocará a Mónica Romero, Natan Alwardo y Rubén Torres, los tres violinistas de la OSUAEH.

La cita será a las 20 horas y el repertorio estará conformado por piezas de Félix Mendelssohn y Robert Schumann

Comentarios