Hoy, juegos gratis en la feria

162
Feria San Francisco Pachuca

Pachuca.- Debido a los dos accidentes registrados en el área de juegos mecánicos de la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2018, la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo penalizó a la empresa Atracciones García, encargada de la operación de las atracciones.

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el titular de la operadora Rafael Hernández Olín explicó que la pena por no cumplir con los reglamentos de seguridad obligará a que hoy la empresa brinde sin costo el servicio en todos los juegos mecánicos que opera en la feria. El hecho, refirió, implicará pérdidas económicas para la compañía.

Hernández Olín aseguró que Atracciones García es la empresa más importante en su ramo a nivel nacional y fue seleccionada para operar los juegos debido a que ofrece diversos beneficios en la contratación, entre ellos un seguro para los usuarios de las atracciones.

Lo anterior le ha permitido responder adecuadamente ante los accidentes y brindar atención a las personas afectadas, quienes incluso fueron valoradas en Intermedica, una de las clínicas más caras de la capital hidalguense.

“La empresa en todo momento ha dado la cara”, puntualizó el funcionario estatal.

En ese contexto, lamentó los dos incidentes registrados en lo que va de la feria; el primero ocurrió en las Sillas Voladoras y derivó de una falla mecánica, mientras el segundo fue en la atracción El Pulpo y se debió a un error humano, luego que el operador del juego no abrochó adecuadamente el seguro del usuario.

“¿Otra compañía qué es lo que hace? Simplemente no te responde. Ellos (Atracciones García) han respondido por todo y hay penalizaciones y eso ayudará a la gente, porque lejos de penalizarlos económicamente, el gobernador Omar Fayad decidió que el beneficio sea para la gente y que los juegos sean gratis; eso le pega mucho al empresario”, expresó.

Recalcó que la empresa cuenta con 80 años de trayectoria, por lo cual no le conviene dar mala imagen.

Recuento

El 30 de septiembre, la estructura de la parte superior de las Sillas Voladoras, localizadas en el área de juegos del recinto ferial, comenzó a zafarse mientras la atracción estaba en operación, lo que provocó al menos 16 lesionados y personas con crisis nerviosas.

El hecho ocurrió un día después de la inauguración y derivó en la suspensión del área de juegos.

En tanto, el pasado miércoles se registró otro incidente, en esa ocasión, una mujer resultó lesionada al vencerse uno de los seguros de la canastilla del juego conocido como El Pulpo.

  • La Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo penalizó a la empresa Atracciones García, encargada de la operación de las atracciones

Comentarios