Hoy Jumbo y Belafonte Sensacional en Pachuca

798
jumbo

Pachuca

La última semana del ciclo uno del Circuito Indio en Pachuca traerá consigo a las bandas Belafonte Sensacional, San Pedro el Cortez y Jumbo hoy en el bar Dunkelheit, sede del encuentro en Hidalgo.
En entrevista exclusiva para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, integrantes de las bandas hablaron sobre la experiencia que el Circuito Indio ha traído en sus carreras y la expectativa del concierto de esta noche.
“De parte de Belafonte Sensacional van a poder escuchar un poco de todo el repertorio que hemos estado trabajando todos estos años, canciones de nuestro disco Gazapo y canciones nuevas que están un poco más orientadas al lado punk de la banda”, comentó Israel Ramírez, integrante de esa agrupación.
Mencionó que trabajar con bandas como San Pedro el Cortez los ha hecho encontrar muchas cosas en común, tanto la forma de hacer música como el desenvolvimiento en el escenario.
“Y con Jumbo, bueno ellos ya son un grupo consolidado, su disco Restaurant para mí es uno de mis favoritos y es la primera vez que vamos a tocar juntos, va a ser muy interesante poder compartir escenario.”
Por su parte, Clemente Castillo de Jumbo comentó que la presentación forma parte también de su gira de reactivación Estoy Vivo y Sigo Aquí y que se encuentran emocionados por regresar a tocar a Pachuca.
“Estamos preparando un show bastante completo y dinámico con buena parte de la discografía… Circuito Indio ha sido una muy buena oportunidad para darle la vuelta al país en un poco tiempo.”
Jumbo traerá además las canciones de su más reciente álbum Alfa beta grey, algunos temas tributo y colaboraciones que la banda ha grabado con artistas como Intocable o José José.
De igual manera, Edgard Collins de San Pedro el Cortez, platicó que es la primera vez que tocarán en la Bella Airosa y presentarán su propuesta tijuanense, un rock and roll psicodélico que siempre gusta a su público.
“Ya casi finalizamos el ciclo del Circuito Indio, después de Pachuca, vamos a tocar en la Ciudad de México y el sábado cerramos en Texcoco para luego regresar la otra semana a Tijuana, estamos ya cerrando.”
Las bandas coinciden en el Circuito Indio es un proyecto muy interesante y que es algo positivo que sean abiertos esos espacios al talento emergente de México, respaldados por bandas de reconocida trayectoria musical.
El bar Dunkelheit abrirá sus puertas para esta fecha del Circuito Indio y aún hay boletos disponibles.

Comentarios