Hoy, la 12 Carrera Atlética de la FUL

605
Carrera Atlética de la FUL
Las y los ganadores de la rama femenil y varonil serán premiados con trofeos

Pachuca

Con la participación aproximada de 13 mil personas, hoy se desarrollará la edición 12 de la Carrera Atlética de la Feria Universitaria del Libro (FUL), ocho kilómetros de conciencia Garza, la cual tendrá salida y meta en Ciudad del Conocimiento de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
La prueba contará este año con la presencia de un grupo de corredores de la embajada alemana en México, dado que ese país es el invitado especial en el evento literario.
La carrera con un trayecto de ocho kilómetros tendrá salida y meta en Ciudad del Conocimiento. El balazo de salida se dará a las 8 horas y los grupos participantes estarán ubicados en bloques: adelante los corredores, seguidos por los recreativos, trotadores y caminantes.
Las inscripciones se realizaron de manera gratuita y la meta que se planteó la universidad fue reunir a 13 mil personas, entre integrantes de la comunidad de la UAEH y corredores externos.
Al tratarse de una prueba de corte recreativo, las y los ganadores de la rama femenil y varonil serán premiados con trofeos, en tanto, los primeros 2 mil en cruzar la meta recibirán una medalla conmemorativa.
El límite de tiempo para completar el recorrido será de 90 minutos. Estarán disponibles los Garzabús para quienes no puedan completar la prueba.
La premiación se realizará aproximadamente a las 10 horas en el polideportivo Carlos Martínez Balmori, sede de la FUL.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEmigra o muere, vida en costas mexicanas por cambio climático: investigador
Artículo siguientePachuca sufre pero conserva el invicto en casa
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]