La subsecretaría de Protección Civil emitió un informe de la llegada del frente frío 32

Pachuca.- Para la noche de hoy y la madrugada fue pronosticado un descenso de temperatura en estados del noroeste, norte y noreste de la República, además de lluvias puntuales en entidades del centro, incluida Hidalgo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé aguaceros puntuales e intensos en San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes en regiones de Hidalgo, Nuevo León, Puebla y Querétaro, así como fuertes en Coahuila, Oaxaca, Tlaxcala y Zacatecas.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y aceleración de vientos y continuarán por lo menos hasta el 21 de enero.

Por su parte, la subsecretaría de Protección Civil (PC) emitió un comunicado donde informa la llegada del frente frío 32, mismo que afectará a gran parte del territorio hidalguense.

“Una masa de aire polar favorecerá durante el día un ambiente fresco, y fresco a frío por la noche y madrugada”, refiere el texto.

La interacción del sistema frontal e ingresos de humedad será lo que favorecerá el aumento en el potencial de lluvias en extensión e intensidad, así como el desarrollo de densas nieblas, potencial para aguaceros de fuertes a puntuales e intensas; no obstante, lo más significativo en acumulados de precipitación se prevén principalmente en la Sierra, Huasteca y Otomí-Tepehua.

Comentarios